Rafael Nadal debuta con victoria rumbo a su undécima corona en Montecarlo

por Orlando
Rafael Nadal celebrates after winning the match against Aljaz Bedene during the Monte-Carlo ATP Masters Series Tournament, on April 18, 2018 in Monaco.    / AFP PHOTO / VALERY HACHE
Foto: AFP

El español Rafael Nadal comenzó la temporada de arcilla en Montecarlo, torneo donde debutó este miércoles con una sólida victoria en dos sets sobre el esloveno Aljaz Bedene. 

En dos sets por 6-1 y 6-3, el tenista español no tuvo complicaciones en obtener su primer triunfo del torneo, resultado que lo coloca en la tercera ronda del certamen en el que tratará de revalidar la corona conseguida la temporada pasada. 

Y es que los registros que Nadal tiene en el Masters de Montecarlo son simplemente espectaculares, pues tiene 64 victorias por solo cuatro derrotas, jugando once finales de las cuales se coronó en diez ocasiones; buscará su undécima corona en el principado. 

Rafael Nadal vive su semana número 170 como el tenista No. 1 del mundo en el ranking de la ATP, empatando a John McEnroe; sin embargo, para mantener el trono deberá revalidar el título en Montecarlo, de lo contrario, Roger Federer regresará a la cima a partir del próximo lunes. 

Con información de ESPN.