Rafael Nadal comienza nueva etapa como No. 1 del mundo

por Orlando
Action photo during the match Sam QUERREY (USA)vs Rafael NADAL (ESP), Corresponding Final to the ATP Singles of the Mexican Open Tennis Telcel 2017, at Central court.

Foto de accion durante el partido Sam QUERREY (USA)vs Rafael NADAL (ESP), Correspondiente al la Final del al ATP Singles del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2017, en Cancha Central, en la foto: Rafael NADAL (ESP)


04/03/2017/MEXSPORT/Alex Gonzalez.
Action photo during the match Sam QUERREY (USA)
vs Rafael NADAL (ESP), Corresponding Final to the ATP Singles of the Mexican Open Tennis Telcel 2017, at Central court.

Foto de accion durante el partido Sam QUERREY (USA)
vs Rafael NADAL (ESP), Correspondiente al la Final del al ATP Singles del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2017, en Cancha Central, en la foto: Rafael NADAL (ESP)


04/03/2017/MEXSPORT/Alex Gonzalez.
Foto: MEXSPORT

Comenzó una nueva etapa de Rafael Nadal como el tenista número uno del mundo, luego de la temprana eliminación que sufrió Roger Federer en el Masters 1000 de Miami. 

El español ya vive su semana 168 como el mejor tenista en el ranking ATP, tan solo a dos de igualar el sexto lugar histórico de John McEnroe; el quinto puesto pertenece a Novak Djokovic con 223 semanas. 

Nadal apenas tiene 100 puntos de ventaja sobre Roger Federer, aunque seguramente tomará más ventaja tomando en cuenta que el suizo no tendrá participación en la temporada de arcilla, superficie donde el español es histórico. 

Pero el camino no será fácil para el Manacor, quien viene de perderse un par de torneos por lesión, pues tendrá que revalidar los títulos de Roland Garros, Monte Carlo, Barcelona y Madrid; mientras que en Roma tendrá la oportunidad de sumar más puntos. 

Completando el Top-3 del ranking ATP se encuentra el croata Marin Cilic, mientras que Alexander Zverev quedó cuarto y Juan Martín del Potro sexto. El recién monarca de Miami, el estadounidense John Isner, se colocó en la novena posición.