Se cumplen 15 años de la rivalidad Roger Federer vs. Rafael Nadal

por Orlando
Foto:

Han pasado 15 años desde que comenzó, quizá, la rivalidad más importante en la historia del tenis: Roger Federer vs. Rafael Nadal, quienes se vieron las caras por primera vez en el 2004 y que desde entonces nos han regalado una infinidad de partidos que pasarán a la historia del deporte. 

Fue en el ya lejano año 2004 en la tercera ronda del certamen cuando el suizo y el español se vieron la caras por primera vez. Federer ya era una figura del circuito y llegaba tras ganar el Abierto de Australia e Indian Wells; mientras que Nadal era el jugador más joven del torneo con tan solo 17 años sin ningún trofeo en sus vitrinas. 

Al final fue el español el que se llevó la victoria en dos sets por doble 6-3, en un partido donde Nadal aseguró que “probablemente había sacado como nunca en su vida”. 

El último duelo en el que se vieron las caras fue en el Masters de Shanghai del 2017, un año en el que se enfrentaron en cuatro ocasiones cuando nadie se imaginaba que volverían a encontrarse. Ese partido fue ganado por el suizo, quien se impuso en dos sets por 6-4 y 6-3. 

Aunque Rafael Nadal es el que tiene la ventaja en los récord de enfrentamientos con un 23-15, ha sido el suizo el que se ha llevado los últimos cinco enfrentamientos:Basilea 2015, Abierto de Australia 2017, Indian Wells 2017, Miami 2017 y Shanghai 2017.