Rafael Nadal reporta con España en Copa Davis

por Daniel
Foto:

El combinado ibérico se enfrentará a Alemania en los Cuartos de Final del certamen.

México.- El tenista número dos del ranking ATP, Rafael Nadal, se unió al representativo español que participa en Copa Davis, donde dicho combinado se verá las caras ante Alemania por los Cuartos de Final del 6 al 8 de abril en Valencia, reveló Sergi Bruguera, capitán del equipo.

De modo que Nadal, quien volverá a la cima de la clasificación tras la derrota de Roger Federer en el Masters 1000 de Miami, formará parte de la selección de su país por vez primera desde septiembre del 2016, cuando hizo equipo con Marc López en la victoria de 5-0 ante India.

Aunque el mallorquín tenía previsto disputar la primera ronda del citado torneo, finalmente optó por tomar un descanso luego de ver acción en el Abierto de Australia 2018.

Cabe señalar que Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López, serán quienes lo acompañarán frente a los teutones.

Rafael, de 31 años, no juega desde el certamen de Melbourne debido a una lesión muscular en la pierna derecha, misma que lo marginó del Abierto de Acapulco.

“He estado hablando siempre con él, cada vez está mejor, está saliendo bien de la recuperación, entrenando más, cada vez en mejor forma”, confirmó Bruguera.

Y añadió: “Todavía falta semana y media hasta que empiecen los partidos y hay tiempo”. Pese a ello, el capitán optó por no confirmar cómo saldrán a encarar el choque debido a que no quiere “dar pistas de quién va a jugar”.

El conjunto que salga avante en esta serie se medirá ante el ganador del duelo entre Italia y Francia.