Fereder se convierte en el tenista número uno más veterano de la historia

por Daniel
Switzerland's Roger Federer poses with the trophy as he celebrates after victory over Netherlands Robin Haase in their quarter-final singles tennis match for the ABN AMRO World Tennis Tournament in Rotterdam on February 16, 2018.  / AFP PHOTO / JOHN THYS
Foto: AFP

Esto tras su clasificación a Semifinales del Torneo de Róterdam.

México.- Luego de vencer al holandés Robin Hasse (4-6, 6-1 y 6-1) en los Cuartos de Final del Torneo de Róterdam, el suizo Roger Federer, de 36 años y 6 meses, se convirtió en el tenista más longevo en alcanzar la cima de la clasificación ATP.

Federer volverá a ocupar el peldaño número 1 del mundo luego de cinco años de no aparecer en dicho sitio, pues la última vez que ‘Su majestad’ comandó el deporte blanco fue en noviembre de 2012.

Este año ha sido de los mejores en la trayectoria del laureado tenista, toda vez que el mes pasado sumó su vigésimo Grand Slam tras llevarse el Abierto de Australia, triunfo que, por cierto, lo puso a un escalón de Rafael Nadal, quien el lunes será despojado de su trono.

Con el triunfo de esta tarde, Federer supera como número 1 más veterano al norteamericano Andre Agassi, que estuvo en lo más alto con 33 años y 131 días en 2003.