Roger Federer avanza a los cuartos de final del Abierto de Australia; Djokovic, eliminado

por Orlando
Switzerland’s Roger Federer celebrates after defeating Hungary’s Marton Fucsovics in their fourth round match at the Australian Open tennis championships in Melbourne, Australia, Monday, Jan. 22, 2018.(AP Photo/Dita Alangkara)
Foto: AP

Dio inicio la segunda semana del Abierto de Australia, donde el campeón defensor, Roger Federer, consiguió su cuarto triunfo al hilo sin conceder ningún set, con lo que avanzó a los cuartos de final del primer Grand Slam del año. 

El suizo no tuvo problemas en derrotar en tres sets, con parciales de 6-4, 7-6(3) y 6-2, al que había sido una revelación del torneo, el húngaro Marton Fucsovics, resultado con el que sigue con vida rumbo a su vigésimo título de Grand Slam. 

El próximo rival de Federer será el siempre peligroso tenista checo, Tomas Berdych, quien fue el verdugo del argentino Juan Martín del Potro. 

Djokovic, eliminado en octavos de final 

Por otra parte, la sorpresa del día la dio el serbio Novak Djokovic, quien cayó eliminado en los octavos de final a manos del surcoreano Hyeon Chung, quien se llevó el partido en tres sets con parciales de 7-6(3), 7-5 y 7-6(4). 

El serbio volvió a mostrar molestias físicas, sobre todo en el servicio, razón por la cual tuvo que venir siempre de atrás para competir ante Chung. 

Esta es la primera vez que ‘Nole’ pierde un partido en sets corridos en el Abierto de Australia desde el 2007, cuando cayó a manos de Roger Federer. Por su parte, Chung avanzó a los cuartos de final del torneo, donde enfrentará a Tennys Sandgren, quien eliminó a Dominic Thiem. 

Con información de ESPN.