Gobierno Federal confirma que no dará recursos para mantener NFL y Fórmula 1 en México

por Orlando
Action photo during the match American football  Oakland Raiders vs New England Patriots, corresponding to Week 11 NFL  at the Estadio Azteca. 

Foto de accion durante el partido de futbol Americano  Oakland Raiders vs New England Patriots, Correspondiente a la Semana 11 en el NFL Night en el Estadio Azteca, en la foto: Fans

18/11/2016/MEXSPORT
Foto: MEXSPORT

Todo parece indicar que México dejará de tener eventos como Fórmula 1 y NFL, pues este martes se confirmó que el Gobierno Federal no dará recursos para que se realicen esta clase de eventos. 

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que no se otorgará dinero público para ninguno de los dos eventos; no obstante, espera que la iniciativa privada de un pase adelante e invierta en esta clase de eventos que sin duda son benéficas para el país. 

Puedes leer: México descarta renovar contrato del Gran Premio de Fórmula 1

“Dependerá próximamente de algunos inversionistas para decidir si patrocinan y sigue adelante. Todo evento de talla internacional fortalece la imagen de país, por lo que ojalá haya empresas que deseen desembolsa recursos para tener este evento deportivo en 2020”. 

La capital mexicana todavía albergará una edición de esos eventos en 2019: en octubre se correrá el que podría ser el último Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez; mientras que en noviembre se jugará otro partido de temporada regular de la NFL entre los Cargadores de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City. 

Recomendamos: NFL México buscará más partidos de temporada regular en próximos años 

Por otra parte, el Secretario de Turismo dio a conocer la alianza con Nascar Peak Mexico a la que llegó como un “acuerdo amistoso” por lo que el Gobierno Federal no gastará ni un solo peso.