Rams se imponen a Nueva Orleans y sellan su boleto para el Super Bowl

por Orlando
Los Angeles Rams players celebrate after overtime of the NFL football NFC championship game against the New Orleans Saints, Sunday, Jan. 20, 2019, in New Orleans. (AP Photo/David J. Phillip)
Foto: AP

Los Rams de Los Ángeles sellaron su boleto para el Super Bowl LIII luego de derrotar a los Santos de Nueva Orleans en tiempos extra gracias a Greg Zuerlein, quien conectó un gol de campo de 57 yardas para sellar el Campeonato de la Conferencia Nacional y el pase al partido más importante de la temporada. 

El equipo de Nueva Orleans dominó ampliamente el primer cuarto, el cual terminaron con una ventaja de 13-0 gracias a un par de goles de campo de Wil Lutz y una anotación por aire de Garret Griffin; no obstante, los Rams reaccionaron en el segundo cuarto y lograron recortar distancias para irse 13-10 al descanso del medio tiempo. 

El tercer periodo fue un intercambio de golpes iniciado por los Santos con la anotación de Taysom Hill, mientras que el equipo angelino respondió con una anotación de Tyler Higbee que mantuvo la diferencia en tres puntos hacia el último cuarto. 

Los Rams lograron empatar el marcador gracias a una gran serie ofensiva que terminó en un gol de campo de Greg Zuerlein; sin embargo, los Santos retomaron la ventaja con otro gol de campo de Lutz, el cual estuvo precedido de una polémica jugada en la que los oficiales no señalaron una interferencia defensiva por parte de los Rams. 

Con menos de dos minutos en el reloj, Jared Goff logró llevar al equipo hasta la zona de gol de campo, donde Zuerlein conectó uno de 48 yardas para mandar el encuentro a tiempo extra. 

Ya en la prórroga, los Santos tuvieron la primera posesión; no obstante, Drew Brees fue interceptado por John Johnson, quien dejó a su equipo en un gran territorio para comenzar la ofensiva del triunfo, la cual llegó minutos después cuando Greg Zuerlein conectó un gol de campo de 57 yardas. 

Fue así que los Rams de Los Ángeles se coronaron como los campeones de la Conferencia Nacional, con lo que sellaron su boleto al Super Bowl LIII en el que enfrentarán al ganador del duelo entre los Jefes de Kansas City y los Patriotas de Nueva Inglaterra.