Con increíble gol de campo fallido, Chicago deja ir la victoria ante Filadelfia (VIDEO)

por Orlando
Chicago Bears kicker Cody Parkey (1) reacts after missing a field goal in the closing minute during the second half of an NFL wild-card playoff football game against the Philadelphia Eagles Sunday, Jan. 6, 2019, in Chicago. The Eagles won 16-15. (AP Photo/Nam Y. Huh)
Foto: AP

De manera increíble, gracias a los postes, las Águilas de Filadelfia avanzaron a la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional de la NFL tras derrotar a los Osos de Chicago, en un duelo que tuvo un dramático desenlace. 

Después de abrir el marcador con un gol de campo de 43 yardas conectado por Jake Elliott, las Águilas tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja; no obstante, Nick Foles fue interceptado, aunque su defensiva redujo el daño a un gol de campo de fue conectado por Cody Parkey, quien así puso el 3-3 parcial. 

El pateador de los Osos volvió a ser protagonista al conectar un gol de campo de 29 yardas en los últimos segundos del segundo periodo, con lo que Chicago se llevó la ventaja 6-3 el descanso del medio tiempo. 

Las Águilas retomaron la ventaja en el tercer cuarto con un pase de anotación de 10 yardas para Dallas Goedert; sin embargo, fue en el cuarto periodo cuando los Osos reaccionaron primero con un gol de campo y luego con una anotación de Robinson a manos de Mitch Trubisky, para poner el marcador 15-10 a favor de Chicago en la recta final del partido. 

Con menos de cinco minutos en el reloj, Nick Foles comandó una gran ofensiva para que las Águilas le dieran, de nueva cuenta, la vuelta al marcador y de qué manera, pues en cuarta oportunidad, jugándose el todo por el todo, conectó un pase de de 2 yardas con Golden Tate para poner el marcador 16-15. 

Las Águilas intentaron la conversión de dos puntos, misma que fallaron dejándole la puerta abierta a Chicago para ganar el partido con un gol de campo. 

Trubisky y compañía no tuvieron muchos problemas para rápidamente colocarse en zona de gol de campo, por lo que toda la responsabilidad recayó en Parkey, cuya patada no fue efectiva al pegar en dos postes y finalmente salir. 

De esta manera, los actuales campeones de la NFL siguen con vida y ahora enfrentarán el próximo domingo a los Santos de Nueva Orleans, mientras que los Osos regresarán a casa a pensar en la próxima temporada.