Lo mejor, lo peor y la sorpresa de la Semana 15 de la NFL

por Orlando
Philadelphia Eagles free safety Corey Graham (24) celebrates with teammates  after recovering a fumble by Los Angeles Rams quarterback Jared Goff sduring the second half in an NFL football game Sunday, Dec. 16, 2018, in Los Angeles. (AP Photo/Jae C. Hong)
Foto: AP

Se acerca el final de la temporada regular de la NFL, pues este fin de semana se jugaron los duelos de la Semana 15, los cuales dejaron resultados que ya van definiendo el cuadro de la postemporada. 

Los Osos de Chicago se confirmaron como un candidato a ser protagonista en los playoffs, mientras que los Acereros de Pittsburgh salieron de una racha negativa con una importante victoria ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes siguen sin convencer. 

Lo mejor: triunfos de Osos y Cargadores 

Los Osos de Chicago se proclamaron campeones de la División Norte de la Conferencia Nacional luego de derrotar 24-17 a los Empacadores de Green Bay, equipo que quedó completamente eliminado de la postemporada.

Mitch Trubisky lanzó para 235 yardas y dos pases de anotación, mientras que Jordan Howard corrió para 60 yardas con una anotación. Por su parte, Aaron Rodgers lanzó para 274 yardas, sin anotaciones y con una intercepción. 

Otro equipo que sacó una gran victoria, y un tanto sorpresiva, fueron los Cargadores de Los Ángeles, quienes con una conversión de dos puntos en el último segundo, derrotaron a los Chiefs de Kansas City. 

Pese a tener dos intercepciones, Philip Rivers terminó guiando a los Cargadores para obtener la victoria que les aseguró un boleto en la postemporada y de paso apretar a los Jefes por el campeonato de la División Oeste de la Americana. 

La sorpresa: Nick Foles guió triunfo de las Águilas sobre Rams 

Luego de la lesión de Carson Wentz, Nick Foles retomó las riendas de la Águilas de Filadelfia, equipo al que guió para conseguir una sorpresiva victoria sobre los Rams de Los Ángeles. 

El MVP del pasado Super Bowl lanzó para 270 yardas sin pases de anotación, mientras que Jared Goff lo hizo para 339 yardas aunque igual sin anotaciones. Por su parte Wendell Smallwood corrió para 48 yardas con dos anotaciones, mientras que Todd Gurley II también anotó en dos ocasiones tras 12 acarreos en los que registró 48 yardas. 

Lo peor: las blanqueadas a Gigantes y Dallas 

Dos de los equipos del Este de la Nacional se encontraron con un par de auténticos muros, pues no solo perdieron su respectivo partido, sino que también se quedaron sin anotar un solo punto. 

Los Vaqueros de Dallas cayeron 23-0 ante los Potros de Indianápolis, mientras que los Gigantes de Nueva York también se fueron en ceros al caer 17-0 ante los Titanes de Tennessee. 

A pesar de la derrota, el equipo de la estrella solitaria se mantiene como líder de la División con récord de 8-6, seguido de las Águilas con 7-7, mientras que los Gigantes aparecen en el fondo con 5-9. 

Acá los resultados completos de la Semana 15 de los Emparrillados: 

Chargers 29-28 Chiefs 

Texans 29-22 Jets 

Browns 17-16 Broncos 

Cardinals 14-40 Falcons 

Lions 13-14 Bills 

Packers 17-24 Bears 

Raiders 16-30 Bengals 

Cowboys 0-23 Colts 

Dolphins 17-41 Vikings 

Titans 17-0 Giants 

Redskins 16-13 Jaguars 

Bucaneros 12-20 Cuervos 

Seahawks 23-26 San Francisco 

Patriots 10-17 Steelers 

Eagles 30-23 Rams 

Saints vs Panthers (duelo de lunes por la noche)