Lo mejor, lo peor y la sorpresa de la Semana 14 de la NFL

por Orlando
Foto:

Se llevó a cabo la Semana 14 de la NFL, jornada que estuvo marcada por varias sorpresas, entre ellas la victoria de los Delfines de Miami sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra gracias a una de las jugadas más increíbles de toda la temporada. 

Otros que también sorprendieron fueron los Raiders de Oakland, quienes le propinaron su tercera derrota consecutiva a los Acereros de Pittsburgh; mientras que los Osos de Chicago se colocan como un equipo candidato a ser protagonista en la temporada tras secar a los Rams de Los Ángeles. 

Lo mejor: los Delfines de Miami y los Osos de Chicago 

Si existe una situación complicada en la NFL es enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra y más aun hacerlo en diciembre; sin embargo, los Delfines de Miami dieron un partidazo en casa y terminaron sacando la victoria. 

Fue gracias a una espectacular jugada en los segundos finales del partido, con la que el equipo de Miami se llevó el triunfo 34-33 sobre el equipo de Tom Brady.  

Los Osos de Chicago se colocaron como uno de los candidatos a ser protagonistas en la postemporada, luego de que su defensiva diera un gran juego para prácticamente secar a los Rams de Los Ángeles. 

Los mariscales de campo fueron protagonistas en el partido, pero lamentablemente para lo malo, pues entre Jared Goff y Mitch Trubisky lanzaron siete intercepciones, aunque el jugador de los Osos fue el que lanzó el pase para la única anotación del partido, la cual definió el partido. 

La sorpresa: la victoria de Oakland ante los Acereros 

No cabe duda de que la gran sorpresa de la Semana 14 fue la derrota que los Acereros de Pittsburgh sufrieron 24-21 ante los Raiders de Oakland, equipo que apenas consiguió su tercer triunfo de la temporada. 

Después de ir ganando al finalizar el tercer cuarto, Pittsburgh vio como el equipo de Oakland le dio la vuelta al marcador en los últimos segundos del último periodo; sin embargo, tuvieron la oportunidad de mandar el partido a tiempos extras, pero un resbalón de Chris Boswell le impidió marcar el que hubiera sido el gol de campo del empate. 

Lo peor: los Acereros de Pittsburgh 

Si bien los Raiders dieron un gran juego para sacar la victoria en casa, los Acereros han entrado en una racha con la que ponen en peligro su pase a la postemporada. 

Y es que con la derrota ante Oakland, el equipo dirigido por Mike Tomlin consiguió su tercera derrota de manera consecutiva, curiosamente las tres ante rivales de la División Oeste (Broncos, Chargers y Oakland). 

A pesar de la derrota, Pittsburgh se mantiene como líder de la División Norte de la Conferencia Americana con un registro de 7-5-1, seguido de los Cuervos de Baltimore que se quedaron con récord de 7-6 luego de su derrota ante los Jefes de Kansas City. 

Acá los resultados completos de la Semana 14 de los Emparrillados: 

Jaguares 9-30 Titanes 

Jets 27-23 Bills 

Panteras 20-26 Cafés 

Falcons 20-34 Green Bay 

Cuervos 24-27 Kansas City 

Patriotas 33-34 Miami 

Santos 28-14 Tampa Bay 

Gigantes 40-16 Washington 

Colts 24-21 Texans 

Bengals 21-26 Chargers

Broncos 14-20 San Francisco 

Águilas 23-29 Vaqueros 

Steelers 21-24 Raiders 

Leones 17-3 Arizona 

Rams 6-15 Chicago 

Vikingos vs Seahawks (lunes por la noche)