Lo mejor de la Semana 1 de la nueva temporada de la NFL

por Orlando
Foto:

Con dos juegos por disputar, se llevó a cabo la Semana 1 de la nueva temporada de la NFL, donde se dieron resultados esperados y otros no tanto, así como partidos verdaderamente emocionantes que reavivaron el amor de los aficionados por los emparrillados. 

Lo Mejor: Ryan Fitzpatrick y Aaron Rodgers 

La primer semana tuvo como principales protagonistas a un par de mariscales de campo que guiaron a sus respectivos equipos a su primer victoria de la temporada. 

Por un lado Ryan Fitzpatrick con un partido casi perfecto: 21 de 28 lanzamientos, 417 yardas y 4 pases de anotación en la victoria de los Bucaneros de Tampa Bay sobre los Santos de Nueva Orleans. 

Por su parte, Aaron Rodgers regresó de una lesión para guiar la remontada de los Empacadores de Green Bay 48-40 ante los Osos de Chicago en un capítulo más de una de las rivalidades más añejas de toda la liga. 

Rodgers regresó en el tercer cuarto del encuentro para sumar 286 yardas y tres pases de anotación que sirvieron para la victoria de su equipo 24-23 sobre su rival. 

La sorpresa: el empate de los Cafés ante Pittsburgh 

En uno de los duelos más disparejos sobre el papel, los Acereros de Pittsburgh, uno de los principales contendientes por el Vince Lombardi, no pudo en su visita a los Cafés de Cleveland, peor equipo de la temporada pasada, ante quienes se salvaron de la derrota y finalmente se llevaron el empate. 

El equipo comandado por Mike Tomlin dejó ir una ventaja de 14 puntos ante los Cafés, que empataron el marcador en el último cuarto y obligaron a los tiempos extras, donde primero fueron los de Pittsburgh los que tuvieron la oportunidad de ganar; sin embargo, Boswell falló un gol de campo de 43 yardas. 

No obstante, los Cafés hicieron lo propio a segundos de terminar el tiempo suplementario, pues González vio bloqueado su intento de 43 yardas, con lo que el partido terminó empatado 21-21. 

Lo peor: la estrepitosa caída de los Bills ante Baltimore 

El peor equipo de la semana fue, sin duda, los Bills de Buffalo, quienes no metieron ni las manitas en su visita a los Ravens de Baltimore, quienes finalmente se llevaron el duelo por un abultado marcador de 47-3 con una gran actuación de Joe Flacco, quien lanzó para un total de 236 yardas y tres pases de anotación. 

Acá los demás resultados de la Semana 1 de la NFL:

Falcons 12 – Eagles 18

Bengals 34 – Colts 23

Titans 20 – Dolphins 27

49ers 16 – Vikings 24

Texans 20 – Patriots 27

Jaguars 20 – Giants 15

Chiefs 38 – Chargers 28

Seahawks 24 – Broncos 27

Redskins 24 – Cardinals 6

Cowboys 8 – Panthers 16