Se reporta un caso más de homofobia en el scouting de la NFL

por Yeri
Foto:

Los cazatalentos del Combine han estado preguntado sobre la sexualidad de los jugadores

El NFL Combine es lo más parecido al mercado del piernas del futbol mexicano que llamamos elegantemente “draft”. Durante una semana el Lucas Oil Stadium de Indianapolis se llena de prospectos colegiales que quieren ingresar en la liga más importante del mundo.

Si se parece al draft mexicano algo malo ha de tener. Y sí, los jugadores son sometidos a una serie de pruebas físicas para que los equipos interesados en ellos tengan cifras exactas de su velocidad, resistencia y habilidad.

Sin embargo, algunos cazatalentos estuvieron haciendo preguntas que la liga ha prohibido porque atentan contra los derechos individuales de los jugadores.

Esta vez fue Derrius Guice, un receptor de LSU, quien denunció que un promotor le preguntó por su sexualidad y otro si su mamá era prostituta. Todo durante un programa de la NFL en Sirius XM.

“Estuvo muy loco. Algunas personas realmente están tratando de meterse en tu cabeza y examinar tu reacción. Voy a un cuarto y un equipo me preguntó si me gustaban los hombres, nada más para ver mi reacción. Voy a otro cuarto y ellos hablan de un miembro de mi familia o algo y me dicen ‘Oye, escuchamos que tu mamá se vende. ¿Cómo te siente respecto a eso?” declaró Guice, quien se desempeña como regresador.

Demauris Smith, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL dijo que el equipo que le hizo esas preguntas a Derrius debe ser identificado y prohibido del Combine para siempre. “La pregunta es inapropiada, preguntas sobre esa linea siempre son inapropiadas“, declaró.

Derrius Guice se desempeñó, durante su estadia en la Universidad del Estado de Louisiana como el reemplazo de Leonard Fournette, actual miembro de los Jaguares de Jacksonville que la rompió este año.

Oct 8, 2017; Pittsburgh, PA, USA;  Jacksonville Jaguars running back Leonard Fournette (27) celebrates his two yard touchdown against the Pittsburgh Steelers during the second quarter at Heinz Field. Mandatory Credit: Charles LeClaire-USA TODAY Sports