Peyton Manning vende 31 sucursales de Papa Jonh’s que tenía en Denver

por Yeri
Foto:

La marca terminó su contrato con la NFL tras criticar las protestas durante el himno nacional

Denver, Colorado.- El Quarter Back retirado como campeón de los Broncos de Denver, Peyton Manning, vendió las 31 pizzerías de la franquicia Papa John’s que compró luego de firmar con el equipo de Colorado en 2012.

El hermano mayo de los Manning se mantendrá como un portavoz de la marca de cualquier manera, sin embargo, todo esto paso dos días antes de que la NFL anunciara el final del patrocinio de la pizzería, el pasado 26 de febrero. A pesar de todo, Papa John’s seguirá siendo patrocinador directo de 22 equipos.

La nueva pizza oficial de la liga deportiva más importante de los Estados Unidos será Pizza Hut, y este hecho mucho tendrá que ver con las declaraciones hechas por John Schnatter, ex-CEO de la marca, quien declaró que “la caída estrepitosa en las ventas tenía que ver con las protestas de los jugadores durante el himno nacional.”

Cabe destacar que Schnatter no sólo era el director y presidente de la firma, también es el fundador y es el verdadero Papa John. El empresario es un gran partidario de Trump al grado de donó a su campaña y sus críticas a los jugadores arrodillados va en el mismo sentido que las del republicano. Dicho sea de paso, la compañía pizzera lo removió de su cargo el 1 de enero de este año.

Al final la NFL como institución (corrupta y endeble, pero liberal) con la separación del patrocinio demostró que no va a permitir que se le cuestione políticamente a sus protagonistas.