Te decimos porqué los 49ers de San Francisco conviertieron a Jimmy Garoppolo en el jugador mejor pagado de toda la NFL

por Yeri
Foto:

El ex-suplente de Tom Brady se ganó el mejor contrato de toda la historia del futbol americano

San Francisco, California.- Hace un año la vida de Jimmy Garoppolo, un nacido en Illinois y egresado de Eastern Illinois, era bastante sencilla y no tenía ningún tipo de presión real. Se disponía para ser el sucesor del mejor mariscal de la historia y ganaba 385 mil dólares con los Patriotas campeones del Super Bowl 51.

Siendo un QB suplente su vida debió haber sido bastante afortunada y tranquila. Luego, cuando Tom Brady se enteró de que Bill Bellichick quería para titular a Garoppolo la siguiente campaña, el ganador de 5 anillos hizo lo posible por borrarlo del roster de los Patriotas.

Era previsible que el mariscal megalómano y amigo de Donald Trump intentara eliminar a su reemplazo como Woody lo hizo con Buzz en Toy Story y de hecho por un tiempo eso le funcionó a un Brady que casi es bicampeón del Vince Lombardi.

FOXBOROUGH, MA - AUGUST 3: Quarerbacks Jimmy Garoppolo and Tom Brady hung out after practice to work together on some long passes. The New England Patriots continued their Training Camp on the practice fields behind Gillette Stadium in Foxborough, Mass. on August 3, 2016. (Photo by John Tlumacki/The Boston Globe via Getty Images)

Garoppolo se fue recoger escombros en la trinchera de la Bahía que desde que llegaron a la final de la Conferencia Nacional con Collin Kaepernick y luego medio caminaron con Alex Smith, no han hecho más que dar pena.

Su contrato inicial con los de California le dio su tercer mejor salario con 434 mil dólares, sin embargo, el impetú de ser el new kid in town lo propulsó para una gran campaña de 6 juegos con 7 Touchdowns y 1560 yardas totales.

Terminada la campaña con unos Pats perdedores de la final, recibió 107 mil dólares de bonificación por alcanzar la última etapa del campeonato y ahora sólo le tocaba negociar con su nuevo equipo.

Los 49ers se mostraron muy contentos con un jugador que inició los últimos 5 juegos de la campaña ganando todos los encuentros con 120 pases completados de 178 intentados. De los 6 juegos que pasó con su nueva franquicia, en todos tuvo de mejor ranking de la liga por lo que se pusieron las pilas con el contrato.

Luego de acabar tan bien la campaña, John Lynch, dueño de los 49ers, declaró que les gustaría tenerlo con ellos por “mucho, mucho tiempo”. Dicho y hecho, le han ofrecido un contrato de 5 años por 137.5 millones de dólares convirtiéndolo en el mejor pagado de toda la liga.

Oct 31, 2017; Santa Clara, CA, USA; San Francisco 49ers quarterback Jimmy Garoppolo speaks during a press conference at Levi's Stadium. Mandatory Credit: Stan Szeto-USA TODAY Sports

Pasó de promediar menos de medio millón a 27. 5 millones por año, cifra importante para un hombre de 27 años recién cumplidos que ahora será uno de los jugadores más millonarios que menos ha jugado en toda la liga.

Si bien le han asegurado casi 80 millones, esos 137.5 equivalen a 19.6 melones por cada TD y a 88 mil 100 dólares por yarda lanzada en esos escasos 5 partidos de titular.

Con este salario supera los 135 millones de Matthew Staford y a Eli Manning, lo que habrá que definir es si no cumple con la ley de encapsularse a sí mismo con sus millones y sus números no caigan como han caído los de sus predecesores mejor pagados.