Detenidos y un fan que comió excremento: algunas de las joyas en la celebración de Filadelfia (VIDEO)

por Orlando
Fans celebrate near Broad and Locust Streets as the Eagles win Super Bowl LII February 4, 2018. TOM GRALISH / Staff Photographer /// 

________________________________

Every region has a leader. Ours is Philly.com. Powered by the Inquirer and Daily News.
Foto: AP

Si bien la ciudad de Filadelfia no es como tal una ciudad perdedora en cuanto a los cuatro deportes más famosos en los Estados Unidos, tampoco es una ciudad ganadora y así quedó demostrado la noche del domingo cuando miles de aficionados tomaron las calles de la ciudad para celebrar el triunfo de las Águilas sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LII. 

Y es que lo que comenzó como un histórico festejo terminó en saqueos, heridos y hasta en un aficionado que comió excremento de caballo como parte de una apuesta si el equipo comandado por Nick Foles se hacía con la victoria en Minnesota. 

La euforia era tal que hasta los policías, quienes supuestamente tenían que estar vigilando que no hubiera incidentes, estaban celebrando junto a los demás aficionados. Hasta la super estrella de los 76ers de Filadelfia de la NBA, Joel Embiid, salió a las calles a festejar el histórico triunfo.

Sin embargo, la celebración también tuvo episodios un tanto perturbadores, como el caso del aficionado que, como parte de una apuesta, comió excremento de caballo del piso, ante la mirada morbosa del resto de los aficionados.

Hasta ahí, la celebración todavía pasaba por la alegría de los aficionados, hasta que con el pasar de las horas y con la cerveza gratis, gracias a una marca que perdió una apuesta con un jugador de las Águilas, el caos comenzó a apoderarse de la ciudad: automóviles volcados, saqueos a comercios porque “todo era gratis” y hasta varios detenidos fue el saldo de una celebración sin precedentes en el sur de Pensilvania.