Trump asegura que jugadores de la NFL permanecerán en vestuarios durante el himno

por Daniel
Foto: darthdaniel

México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abrió un nuevo capitulo en la batalla que sostiene contra la NFL al denunciar un acto que ni siquiera ha ocurrido.

Pues el mandatario aseguró que, dentro de los planes de la Liga, se encuentra el que los jugadores que suelen protestar durante el himno no salgan a la cancha y se mantengan dentro del vestuario, lo cual calificó aun peor que el hecho de arrodillarse. Por ello arremetió contra el comisionado Roger Goodell, a quien  además de señalar por su elevado sueldo, acusó de estar destruyendo la competición.

“La NFL ahora está pensando en una nueva idea: mantener a los equipos en el vestuario durante el Himno Nacional la próxima temporada. ¡Eso es casi tan malo como arrodillarse! ¿Cuándo el Comisionado, altamente pagado, será finalmente duro e inteligente? ¡Este problema está matando a tu liga!”, publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo y de acuerdo con diversos medios, esta medida reglamentaria ni siquiera es contemplada para la discusión. Asimismo, en caso de que exista tal propuesta, esta deberá pasar por varios filtros en aras de que finalmente sea sometida a revisión por los 32 dueños, quienes con su voto podrían aprobarla en asamblea, situación que es muy difícil que ocurra.

Esta polémica, para muchos inventada, se da en el marco del Día de Gracias que se celebrará en la unión Americana el próximo jueves, fecha donde el emparrillado y la figura presidencial toman bastante importancia a nivel nacional.

Con información de AS