Julian Alaphilippe se lleva la 3ª etapa y es nuevo líder del Tour de Francia

por Orlando
Foto: Marco Bertorello

El francés Julian Alaphilippe tuvo un gran inicio de semana pues no solo conquistó la tercera etapa del Tour de Francia, sino que además se colocó como nuevo líder de la competencia.

El ciclista del equipo Deceuninck-Quick Step se llevó la gloria en la tercera etapa con final en Epernay luego de un gran ataque en las colinas de Champagne. El francés pasó a la ofensiva a 16 kilómetros de la meta. 

Puedes leer: Jumbo se lleva la crono en el 2° día del Tour de Francia 

Este representa el tercer triunfo para Alaphilippe en el Tour de Francia, además de que se convierte en el primer francés en lucir el suéter amarillo desde que su compatriota Tony Gallopin lo hiciera en 2014. 

En segundo lugar de la prueba llegó el australiano Michael Matthews, mientras que el belga Jasper Stuyven cruzó la meta en la tercera posición. 

Por su parte, el holandés Mike Teunissen, primer portador del maillot amarillo en esta edición, quedó descolgado en el muro de Mutigny y llegó a la meta cinco minutos después que Alaphilippe. 

Recomendamos: Teunissen sorprende al llevarse una accidentada primera etapa del Tour de Francia

Será este martes cuando se lleve a cabo la cuarta etapa del Tour de Francia con salida en Reims y llegada en Nancy (213 kilómetros).