Teunissen sorprende al llevarse una accidentada primera etapa del Tour de Francia - Quinto Partido

Teunissen sorprende al llevarse una accidentada primera etapa del Tour de Francia

El holandés aprovechó un par de caídas durante la carrera y con un apretado final se llevó el maillot amarillo, privando a Peter Sagan.

Comenzó la actividad en el Tour de Francia 2019, el cual inició con una etapa muy accidentada en la que grandes favoritos al título como Geraint Thomas -vigente campeón-, Jakob Fuglsang y Dylan Groenewegen sufrieron caídas que al final permitieron que Mike Teunissen se llevara de manera sorpresiva el maillot amarillo. 

En el final de esta etapa de 194.5 kilómetros, con salida y meta en Bruselas, Teunissen, conocido por trabajar para su líder, Dylan Groenewegen, superó en el sprint final a Peter Sagan (Bora) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Puedes leer: Ecuatoriano Ricardo Carapaz se perfila para ganar Giro de Italia 

La principal víctima del día fue el danés Jakob Fuglsang, quien se vio afectado por la primera caída del Tour, a 18 kilómetros de meta. 

Fuglsang, uno de los favoritos fue revisado por el cuerpo médico y se reintegró a la carrera a falta de 10 kilometros para la meta. Las cámaras lo mostraron con severos golpes y un hilo de sangre cubriendo para de su rostro.

Recomendamos: Chris Froome hace historia al ganar la edición 101 del Giro de Italia 

Fue así que el holandés Teunissen sorprendió a propios y extraños para llevarse la primera etapa del Tour de Francia 2019, mismo que se reanudará mañana con una corono por equipos. 

Facebook Comments
GRUPO SDP