Teunissen sorprende al llevarse una accidentada primera etapa del Tour de Francia

por Orlando
The pack rides in the first stage of the 106th edition of the Tour de France cycling race between Brussels and Brussels, Belgium, on July 6, 2019. (Photo by Marco Bertorello / AFP)
Foto: AFP

Comenzó la actividad en el Tour de Francia 2019, el cual inició con una etapa muy accidentada en la que grandes favoritos al título como Geraint Thomas -vigente campeón-, Jakob Fuglsang y Dylan Groenewegen sufrieron caídas que al final permitieron que Mike Teunissen se llevara de manera sorpresiva el maillot amarillo. 

En el final de esta etapa de 194.5 kilómetros, con salida y meta en Bruselas, Teunissen, conocido por trabajar para su líder, Dylan Groenewegen, superó en el sprint final a Peter Sagan (Bora) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Puedes leer: Ecuatoriano Ricardo Carapaz se perfila para ganar Giro de Italia 

La principal víctima del día fue el danés Jakob Fuglsang, quien se vio afectado por la primera caída del Tour, a 18 kilómetros de meta. 

Fuglsang, uno de los favoritos fue revisado por el cuerpo médico y se reintegró a la carrera a falta de 10 kilometros para la meta. Las cámaras lo mostraron con severos golpes y un hilo de sangre cubriendo para de su rostro.

Recomendamos: Chris Froome hace historia al ganar la edición 101 del Giro de Italia 

Fue así que el holandés Teunissen sorprendió a propios y extraños para llevarse la primera etapa del Tour de Francia 2019, mismo que se reanudará mañana con una corono por equipos.