Detienen a líder de carrera femenil porque estaba cerca de alcanzar a los hombres

por Daniel
Foto:

Nicole Hanselmannse vio coartadas sus aspiraciones de ganar la competencia, ya que la pausa obligatoria le cortó el ritmo y terminó llegando en el puesto 74.

México.- Un hecho insólito experimentó la ciclista suiza Nicole Hanselmannse durante una contienda llevada a cabo en Bélgica, pues los organizadores detuvieron su recorrido debido a que estaba cerca de alcanzar a la retaguardia de la prueba masculina.

Pese a que la actividad de la rama femenil comenzó 10 minutos después con el fin de evitar lo ocurrido, Hanselmann, quien en ese momento lideraba la carrera, fue obligada a parar debido a que, según argumentaron las autoridades del certamen, el ritmo que llevaba le haría cruzarse con los coches de apoyo de la carrera de hombres, lo cual la dejaría en riesgo.

“Fue un poco triste para mí porque llevaba un buen ritmo y cuando el pelotón ve que paras, tienen una nueva motivación para alcanzarte. Podíamos ver las ambulancias de la carrera de hombres. Estuvimos paradas durante cinco o siete minutos y eso aniquila las opciones. El jurado de la carrera dijo que debíamos parar la carrera porque nos estábamos acercando demasiado a los hombres”, comentó visiblemente indignada a Cyclingnews.

Como era de esperarse una vez que se reanudaron las hostilidades, Hanselmannse perdió el ritmo que traía y, aunque le dejaron salir con ventaja respecto a las demás integrantes del pelotón, terminó la carrera en el lugar 74.

“Hoy fue mi primer clásico de primavera en Bélgica. Ataqué durante 7km y estuve sola durante alrededor de 30 km… pero después sucedió algo raro y casi veía el final del pelotón de hombres. O las otras chicas y yo éramos demasiado rápidas o ellos eran demasiado lentos. Después de que me frenaran me volvieron a alcanzar y finalicé en el puesto 74”, concluyó.

Con información de Yahoo Deportes