Jesús Herrada desbanca a Simon Yates del liderato de la Vuelta a España

por Daniel
Cofidis' Spanish cyclist Jesus Herrada celebrates on the podium wearing the Red Jersey of the general rank leader after the 12th stage of the 73rd edition of
Foto: AFP

Ahora el competidor de Mitchelton-Scott está a casi 4 minutos del ciclista ibérico.

México.- La Vuelta a España tiene nuevo líder y ese es el español Jesús Herrada (Cofidis), quien despojó del maillot rojo al británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que hasta antes de que se corriera la duodécima etapa, era el comandante de la general.

Por su lado, el francés Alexandre Geniez (AG2R) se llevó el episodio de este jueves, el cual se disputó entre Mondoñedo y el faro de Estaca de Bares, mientras que el holandés Dylan Van Baarle (Sky) llegó en segundo lugar y el ucraniano Mark Padun (Bahrain) en tercero.

Respecto a la clasificación global, Herrada logró sacarle 3 minutos y 22 segundos a Yates, que es su principal perseguidor. En tanto, Nairo Quintana (Movistar) aparece en el tercer sitio con 14 segundos de desventaja en relación al británico.

Ponerse líder de la Vuelta es un sueño. No he podido disputar la etapa porque iba muy al límite, pero es un premio al trabajo que llevábamos haciendo mucho tiempo”, comentó el nuevo líder.

La Vuelta continuará el día de mañana con los 178,8 kilómetros de la treceava etapa, la cual se disputará entre Candás y el alto de primera categoría de la Camperona.