De Marchi triunfa en la 11ª etapa de la Vuelta a España; Yates, líder general

por Daniel
BMC Racing Team's Italian cyclist Alessandro De Marchi celebrates as he wins the 11th stage of the 73rd edition of
Foto: AFP

Alejandro Valverde y Nairo Quintana se ubicaron con diferencia de un segundo y quince en relación al británico.

México.- El italiano Alessandro de Marchi (BMC Racing) se adjudicó la onceava etapa de la Vuelta a España, la cual se desarrolló entre Mombuey y Luintra. En lo que respecta a la clasificación general, el británico Simon Yates (Mitchelton) continúa como líder absoluto.

En tanto, el colombiano Jhonatan Restrepo (Katusha) entró en la segunda posición, y el italiano Franco Pellizotti (Bahrain) ingresó como tercer lugar, en esta prueba que experimentó una escapada de 19 ciclistas.

Cabe señalar que esta es la tercera victoria de etapa para De Marchi en la Vuelta a España luego de las obtenidas en 2014 y 2015. “Si esperaba al esprint, pensé que sería segundo seguro, mi única posibilidad era intentarlo todo en la última subida”, dijo el europeo tras la competencia.

Tras el episodio de hoy, Alejandro Valverde (Movistar) acecha a Yates con un segundo de diferencia, mientras que Nairo Quintana (Movistar) permanece a 14 segundos del hombre que viste el maillot rojo.

La doceava etapa, que consta de 181 kilómetros entre Mondoñedo y el Faro de Estaca de Bares, se correrá el día de mañana.