El veterano Alejandro Valverde triunfa en la 8ª etapa de la Vuelta a España; Molar, líder absoluto

por Daniel
Movistar's Spanish cyclist Alejandro Valverde celebrates as he crosses the finish line winning the eighth stage of the 73rd edition of
Foto: AFP

Con esta victoria, el español se convirtió en el ciclista más ganador del equipo Movistar.

México.- El español Alejandro Valverde (Movistar) se adjudicó la octava etapa de la Vuelta a España; mientras que el francés Rudy Molard se mantiene en todo lo alto de la clasificación general.

Con esprint incluido, el ciclista ibérico superó al eslovaco Peter Sagan (Bora) y al holandés Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo).

“Me habían dicho que el final era duro y que incluso se podía perder tiempo. Había avisado que no iba a disputar la etapa, que me iba a contentar con no perder tiempo. Pero después le tomé la rueda a Sagan, he logrado seguirle y adelantarlo. Sé que estoy en buena forma, pero es una sorpresa”, comentó el veterano de 38 años luego de la contienda.

Cabe señalar que Valverde se convirtió, con 98 victorias, en el miembro más ganador del equipo Movistar desde que surgió hace 20 años, por ende, que triunfe en la Vuelta a España por segunda vez tras su título de 2009 pondría la corona a su gran trayectoria en el ciclismo.

Las hostilidades se reanudarán con la novena etapa, primera de montaña, que se llevará a cabo este domingo, la cual consta de un recorrido de 200,8 kilómetros entre Talavera de la Reina y el Alto de la Covatilla.