Geraint Thomas consigue su primer triunfo en el Tour de Francia

por Orlando
Tour de France 2018 winner Great Britain's Geraint Thomas (C) holds a Welsh flag as he celebrates his overall leader yellow jersey on the podium after the 21st and last stage of the 105th edition of the Tour de France cycling race between Houilles and Paris Champs-Elysees, on July 29, 2018. / AFP PHOTO / Jeff PACHOUD
Foto: AFP

El galés Geraint Thomas (Sky) confirmó este domingo su primer campeonato en el Tour de Francia, luego de que el noruego Alexander Kristoff (Emirates) se llevara la vigesimoprimera y última etapa del campeonato. 

En un Tour de Francia que volvió a ser dominado por el equipo Sky, Thomas se llevó el triunfo, mientras que Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, terminó en la tercera posición; mientras que en medio, en segundo lugar, terminó el holandés Tom Dumoulin (Sunweb). 

La última etapa del Tour, de 116 kilómetros entre Houilles y París, fue prácticamente de trámite, pues Thomas confirmó el virtual campeonato en la jornada de este sábado en la que cruzó la meta como tercero. 

El eslovaco Peter Sagan (Bora) entró octavo en la última etapa, aunque fue suficiente para llevarse el título en la clasificación por puntos, consiguiendo su sexto campeonato con los que igualó el récord del alemán Erick Zabel.

El Premio de la Montaña fue para el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), quien ganó dos etapas a lo largo del Tour; mientras que Romain Bardet (Ag2r) se llevó el primer lugar en la clasificación de los jóvenes.