Groenewegen repite triunfo en la 8ª etapa del Tour de Francia; Van Avermaet mantiene el liderato

por Orlando
Netherlands' Dylan Groenewegen celebrates as he crosses the finish line to win the eight stage of the Tour de France cycling race over 181 kilometers (112.5 miles) with start in Dreux and finish in Amiens, France, Saturday, July 14, 2018. Germany's Andre Greipel finished second. (AP Photo/Christophe Ena )
Foto: AP

En pleno Día Nacional de Francia, fue el ciclista holandés Dylan Groenewegen el que se llevó el triunfo en la octava etapa del Tour de Francia que comprendió un recorrido de 181 kilómetros de Dreux a Amiens. 

El ciclista holandés cerró con un gran sprint en los últimos 50 metros para ganar su segunda etapa de manera consecutiva luego de sacar el triunfo este viernes en la séptima etapa. 

En una prueba que no ofreció muchas emociones, algo de lo más destacado fue la lucha entre el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), quien luchaba por otro triunfo en el Tour, y el alemán André Greipel, quien no dejó pasar al sudamericano, que a su vez contestó con un ligero cabezazo que descontrolara al ciclista del equipo LTS y le permitiera pasar. 

Al final, ambos ciclistas fueron descalificados, por lo que Peter Sagan (Bora) y John Degenkolb (TFS) completaron el podio. 

Por su parte, el belga Greg van Avermaet (BMC) no tuvo ningún problema para retener el maillot amarillo, el cual portará este domingo por sexto día consecutivo en la novena etapa.