Chris Froome y Richie Porte recuperan terreno en la tercera etapa del Tour de Francia

por Orlando
BMC Racing Team strains during the third stage of the Tour de France cycling race, a team time trial over 35.5 kilometers (22 miles) with start and finish in Cholet, France, Monday, July 9, 2018. (AP Photo/Christophe Ena)
Foto: AP

Se llevó a cabo la tercera etapa del Tour de Francia, la cual fue una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros por las calles de Cholet, en la cual salieron triunfantes los ciclistas del equipo estadounidense BMC. 

El equipo BMC, encabezado por Richie Porte se llevó la tercera etapa del Tour con un tiempo de 38 minutos y 46 segundos, cuatro segundos más que el equipo Sky, liderado por Chris Froome. Ambos ciclistas fueron beneficiados, pues lograron recuperar una buena cantidad de segundos que habían perdido gracias a un incidente en la primera etapa. 

El gran afectado por el colombiano Nairo Quintana (Movistar), pues cruzó la meta a 53 segundos del líder, los cuales, aunados a los problemas que pasó en la primer etapa, lo ponen a más de dos minutos del propietario del maillot amarillo, que este lunes fue el belga Greg Van Avermaet (BMC). 

Cabe destacar que el maillot amarillo ha cambiado tres veces de dueño en las primeras tres etapas, situación que solo había ocurrido una vez en los últimos 15 años, en la edición del 2015. 

El martes se disputará la cuarta etapa entre La Baule y Sarzeau, con un recorrido de 195 kilómetros.