Peter Sagan se impone en la segunda etapa y es nuevo líder del Tour de Francia

por Orlando
Slovakia's Peter Sagan, left, Italy's Sonny Colbrelli, right, and France's Arnaud Demare sprint to the finish line during the finish line to win the second stage of the Tour de France cycling race over 182.5 kilometers (113.4 miles) with start in Mouilleron-Saint-Germain and finish in La Roche Sur-Yon, France, Sunday, July 8, 2018. Sagan won the stage. (AP Photo/Christophe Ena )
Foto: AP

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, la cual tuvo un recorrido de 182,5 kilómetros entre Mouilleron Saint Germain y La Roche Sur Yon, con lo que se convirtió en el nuevo líder de la competencia.

Con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 37 segundos, cruzó le meta apenas algunos milímetros adelante del italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) y el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), quienes llegaron en segundo y tercer puesto respectivamente, en un gran cierre de etapa.

El eslovaco fue uno de los sobrevivientes a una caída a 1,9 kilómetros de la meta que provocó la caída de varios ciclistas, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors), quien así no pudo refrendar la victoria que consiguió en la primera etapa.

Con esta victoria, Sagan se convierte en el nuevo líder de la competencia y en el propietario del maillot amarillo, por encima de Colbrelli y Gaviria, segundo y tercer puesto general respectivamente.

El Tour reanudará acciones el lunes en su tercera etapa, una prueba a contrarreloj por equipos a disputarse sobre un circuito de 35,5 kilómetros con salida y meta en Cholet.