Fernando Gaviria se lleva la primera etapa del Tour de Francia

por Daniel
Colombia's Fernando Gaviria celebrates as he crosses the finish line ahead of Slovakia's Peter Sagan (2ndl) and Germany's Marcel Kittel (L) to win the first stage of the 105th edition of the Tour de France cycling race between Noirmoutier-en-l'ile and Fontenay-le Comte, western France, on July 7, 2018. / AFP PHOTO / Philippe LOPEZ
Foto: AFP

Peter Sagan y Alexander Kristoff entraron por detrás del cafetalero; mientras que el cuestionado Froome cedió casi un minuto.

México.- Las hostilidades en el Tour de Francia comenzaron este sábado. El ganador de la primera etapa de la contienda, desarrollada en Fontenay-le-Comte, fue el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step).

Sin lugar a dudas los reflectores estaban situados en Chris Froome, quien estuvo cerca de ser excluido del Tour por un caso de dopaje; sin embargo, se subió de última hora. Lamentablemente para el británico, cuádruple ganador del certamen, perdió 51 segundos respecto al ganador, de igual modo, otros candidatos a llevarse el liderato de la prueba como el australiano Richie Porte, el británico Adam Yates y el colombiano Nairo Quintana, cedieron tiempo valioso en la recta final.

Cabe señalar que el podio lo completaron el eslovaco Peter Sagan, que fue superado en el esprint final por Gaviria, además del alemán Marcel Kittel, que superó al noruego Alexander Kristoff y al francés Christophe Laporte.

Gaviria, de 23 años, ganó cuatro etapas del Tour anterior, por ende, no sólo es de las grandes promesas a seguir en el ciclismo internacional, sino que aspira a ser uno de los contendientes de la edición.