Chris Froome hace historia al ganar la edición 101 del Giro de Italia

por Orlando
Pink jersey and winner, Britain's rider of team Sky Christopher Froome, poses the trophy on the podium after the 21st and last stage of the 101st Giro d'Italia, Tour of Italy cycling race, on May 27, 2018 in Rome. 
Britain's Chris Froome completed a sensational comeback to win the Giro d'Italia on Sunday for a rare Grand Tour treble after the 21st and final stage in Rome. Froome, 33, became the first Briton to win the race in the Giro's 101-year history after the 115km closed circuit race through the streets of the Italian capital.


 / AFP PHOTO / LUK BENIES
Foto: AFP

El británico Chris Froome (Sky) se consagró como el gran conquistador de la edición 101 del Giro de Italia, con lo que completó el triplete de Grandes Vueltas, sumando este título al del Tour de Francia y a la Vuelta de España del año anterior. 

Froome, quien de esta manera se convierte en el primer británico en ganar el Giro, defendió la ventaja de 46 segundos que había sacado al holandés Tom Dumoulin (Sunweb), mientras que el colombiano Miguel Ángel López (Astana) cerró el podio al terminar en la tercera posición general tras la 21ª y última etapa de la competencia que fue ganada por el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe). 

La última etapa fue neutralizada a falta de 80 km para la llegada en Roma, por lo que los tiempos no contaban para la clasificación. Bennett superó en el esprint al italianoElia Viviani y logró su tercer triunfo parcial en este giro.

Pasaron más de diez minutos desde que el irlandés cruzó la meta para que Froome hiciera lo propio abrazado de sus seis compañeros del equipo Sky, quienes así le dieron el primer triunfo a la Gran Bretaña en el Giro de Italia. 

Esta es la sexta corona en una grande vuelta para Froome luego de haber ganado cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) y la Vuelta a España de 2017.Cabe mencionar que el resultado de la vuelta española se encuentra bajo investigación ya que el británico dio positivo por salbutamol.