Simon Yates, líder indiscutible tras ganar la 15ª etapa del Giro

por Orlando
Britain's rider of team Mitchelton-Scott Simon Yates celebrates as he crosses the finish line to win the 15th stage between Tolmezzo and Sappada of the 101st Giro d'Italia, Tour of Italy cycling race, on May 20, 2018.  / AFP PHOTO / Luk Benies
Foto: AFP

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton) dio un auténtico golpe de autoridad al llevarse en solitario la decimoquinta etapa del Giro de Italia, entre Tolmezzo y Sappada, para reafirmarse como el líder indiscutible de la competencia.  

Y es que tras la gran etapa realizada en la etapa anterior por Chris Froome (Sky), Yates respondió con fuerza para llevarse su tercera etapa en la competencia y de paso sacarle más de dos minutos a su más cercano perseguidor, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb). 

Con 17 kilómetros por recorrerse, el ciclista británico llegó en solitario a la meta, sacándole 41 segundos de ventaja a un pequeño grupo perseguidor en donde se encontraban Dumoulin y el colombiano Miguel Ángel López; mientras que Chris Froome, quien había resucitado en la etapa anterior, se quedó rezagado y terminó más lejos del segundo grupo perseguidor del líder. 

Esta etapa, con un recorrido de 176 kilómetros entre Tolmezzo y Sappada, representó la oportunidad perfecta para que el ciclista del equipo Mitchelton sacara la mayor ventaja posible sobre el ciclista holandés, para de esta manera afrontar con un poco más de comodidad la contrarreloj de los próximos días.  

El lunes será día descanso, por lo que hasta el martes se llevará a cabo la decimosexta etapa, esta vez a contrarreloj de 34.2 kilómetros entre Trento y Rovereto, la cual puede dictar sentencia sobre la competencia, toda vez que Yates tiene 2:11 de ventaja sobre el especialista Dumoulin.