Froome resurge de las cenizas y se lleva la 14ª etapa del Giro de Italia

por Daniel
Britain's rider of team Sky Christopher Froome crosses the finish line to win the 14th stage between San Vito al Tagliamento and Monte Zoncolan of the 101st Giro d'Italia, Tour of Italy cycling race, on May 19, 2018.  / AFP PHOTO / Luk BENIES
Foto: AFP

No obstante, Yates mantiene una ventaja de 1 minuto con 24 segundos respecto a su más cercano perseguidor en la clasificación general.

México.- Pese a que su presencia había sido poco más que decorativa en el Giro de Italia, Chris Froome (Sky), se llevó la demandante catorceava etapa, que concluyó en Monte Zoncolan. Por su lado, Simon Yates (Mitchelton), líder del certamen, arribó tras el británico para reafirmar su etiqueta de amplio favorito.

Este episodio, que está catalogado como uno de los más severos de las contiendas ciclistas, experimentó un cierre de alarido, toda vez que Froome emprendió la ofensiva cuando restaban cuatro kilómetros para la cima, por ende, Yates arrancó con una emocionante persecución que, pese al esfuerzo impreso, resultó estéril, pues pasó la meta con seis segundos de diferencia.

Cabe señalar que el podio quedó completado por el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain), quien de igual forma se subió al tercer peldaño general tras desplazar al francés Thibaut Pinot (Groupama), que terminó sexto en la contienda de este sábado.

Froome, quien ya es quinto general, ganó su primera etapa en el Giro gracias a que demostró ese espectacular nivel que le permitió embolsarse el Tour de Francia del año pasado. Sin embargo, permanece a 3 minutos y 10 segundos de su compatriota Yates.

Las hostilidades serán reanudadas cuando este domingo se corran los 176 kilómetros comprendidos entre Tolemzzo y Sappada.