Paola Pliego dedicará logros a México aunque represente a Uzbekistán

por Orlando
Foto:

La esgrimista Paola Pliego se vio orillada a renunciar a la nacionalidad mexicana y representar a Uzbekistán para cumplir sus metas; sin embargo, no dejará de dedicar sus triunfos a México. 

En declaraciones para W Deportes, la esgrimista mexicana señaló que seguirá dedicando sus logros al país, pues antes de que nada es mexicana, y espera que si situación sirva para que las autoridades se den cuenta de lo que está pasando con eldeporte mexicano. 

Puedes leer: La esgrimista Paola Pliego denuncia corrupción y dejará de competir por México para representar a Uzbekistán 

“Claro (le dedicaría sus logros a México), antes que nada yo soy mexicana y eso lo saben allá (Uzbekistán), ojalá esto sirva para que se den cuenta de lo que está pasando en México

Cambiar de nacionalidad o retirarse 

Pliego también habló para los micrófonos de ESPN, en donde habló sobre la razón que la orilló a cambiar de nacionalidad, a lo que reveló que era eso o retirarse. 

Recomendamos: “Lo lamento, pero son cosas que están fuera de mi alcance”, dice Guevara sobre caso Paola Pliego  

“Fue una decisión muy difícil, pero era cambiarme de nacionalidad o retirarme del deporte porque simplemente no me inscribían en competencias en México. Llevo tres años buscando una solución, tratando de competir, de representar a mi país y no la encontraba; era mi ultima opción y lo tuve que hacer el final”.