Federación Mexicana de Natación deja desamparada a clavadista que sufrió fractura

por Orlando
Foto Durante la Visita de los Atletas y Medallistas Olímpicos de México 68 a la Alberca Olímpica Francisco Marquez.

En la foto:
Foto: MEXSPORT

El deporte mexicano tiene mucho que mejorar pero no solo a nivel deportivo sino también en lo administrativo, y muestra de ello fue lo que sucedió el fin de semana cuando la Federación Mexicana de Natación (FMN) no proporcionó las medidas mínimas de seguridad a sus clavadistas, dejando desamparada a una atleta que sufrió una fractura

Fue el domingo pasado, durante el selectivo interno para elegir a los atletas que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima y otros eventos internacionales, cuando la clavadista Gabriela San Juan sufrió una fractura en la nariz mientras entrenaba en el Centro Acuático Impulso, ubicado en León, Guanajuato. 

Puedes leer: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan medalla de plata en Serie Mundial de Clavados 

Y es que al momento del accidente, ningún representante de la FMN se acercó a San Juan para ofrecerle ayuda o simplemente brindarle los primeros auxilios. La atleta aspiraba a clasificar a la Universiada Mundial de Nápoles y a los Panamericanos de Lima 2019. 

Gabriela Carmona, madre de la clavadista, se mostró molesta por lo ocurrido y señaló que los primeros auxilios fueron brindados por parte la Asociación de Jalisco, mientras que el traslado al hospital corrió a cargo del entrenador. 

Carmona señaló que hasta el momento nadie de la Federación se ha acercado para ofrecer ayuda, por lo que analiza poner una queja o incluso una demanda. 

San Juan no podrá regresar a su casa en el Estado de México debido a que los doctores le prohibieron viajar ya que podría sufrir hemorragias nasales, por lo que tanto ella como su madre deberán permanecer en León hasta el próximo viernes, fecha de su próxima cita. 

Recomendamos: Rigoberto Camilo gana medalla de oro en Copa del Mundo de Canotaje 

La madre de la clavadista se mostró preocupada no solo por dónde pasarán las noches o los gastos del hospital, sino también por la falta de medidas básicas de seguridad. 

Con información de El Universal.