Novak Djokovic y Simon Biles ganan el premio Laureus a mejores deportistas del año

por Orlando
Laureus World Sportsman of The Year 2019 winner Serbia's tennis player Novak Djokovic poses with his award at the 2019 Laureus World Sports Awards ceremony at the Sporting Monte-Carlo complex in Monaco on February 18, 2019. (Photo by Valery HACHE / AFP)
Foto: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic y la gimnasta estadounidense Simon Bilesrecibieron los Premios Laureus a los mejores deportistas del 2018, en una ceremonia que se llevó a cabo este lunes en Mónaco. 

El serbio ganó el premio en la categoría masculina debido al gran año que tuvo en el circuito de la ATP

Y es que ‘Nole’ se recuperó de una fuerte lesión de codo y fue capaz de ganar Wimbledon, el Abierto de los Estados Unidos y recuperar el el primer puesto en la clasificación de la ATP. 

Esta es la cuarta ocasión en la que Djokovic gana el premio, con lo que iguala el récord del atleta jamaicano Usain Bolt. 

Por su parte, la gimnasta estadounidense, de 21 años, ganó el premio por el gran año que tuvo, sobre todo por su participación en el Mundial de Gimnasia en donde ganó cuatro medallas de otro, una plata y un bronce. 

Biles, quien había ganado el premio el año pasado, derrotó en las votaciones a las tenistas Simona Halep y Angelique Kerber, las esquiadoras Ester Ledecka y Mikaela Shiffrin y la triatleta suiza Daniela Ryf. 

En el resto de las categorías, los ganadores fueron la Selección de Francia (Mejor Equipo), la tenista Naomi Osaka (Mayor Revelación), el golfista Tiger Woods (Mejor Reaparición), la esquiadora Chloe Kim (Mejor Deportista en Acción), a la esquiadora Lindesy Vonn (Espíritu del Deporte), entre otros. 

Con información de AFP.