Pese a cancelación del Chiefs-Rams, marcas mexicanas exhiben publicidad del juego

por Daniel
Foto:

Sin lugar a dudas, el hecho de que el compromiso se moviera de sede afectó de manera significativa las arcas de dependencias gubernamentales, marcas patrocinadores y las de los propios fans.

México.- La decisión de la NFL de cancelar el encuentro entre Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, que de disputaría en el Estadio Azteca el próximo lunes, generó pérdidas para varias marcas patrocinadoras; sin embargo, algunas de ellas aún exhiben publicidad del juego.

Tal es el caso de la firma deportiva Marti, que compró espacios publicitarios en Instagram este miércoles, es decir, casi 24 horas después del anuncio de cancelación, con el fin de promocionar el esperado Monday Night, mismo que fue movido a Los Ángeles por las pésimas condiciones de la cancha del Coloso de Santa Úrsula. De igual modo, el Centro Médico ABC exhibió propaganda del cotejo, la cual quedó  inservible tras la determinación del emparrillado estadounidense.

Lamentablemente, todas las empresas y dependencias que invirtieron en espacios de difusión de cara al choque tendrán pérdidas millonarias, tal es el caso de la marca México, del programa turístico Visit México, que perderá un beneficio de 6 mil millones de pesos (295 mdd), y ni hablar de la derrama económica que dejará ir la Ciudad de México, la cual, según cifras de la Secretaría de Turismo, asciende a 920 mdp (45 mdd).

Asimismo, el bolsillo de los aficionados también se verá afectado con la cancelación del compromiso, ya que, además de ser privados de disfrutar el juego, los cerca de 9 mil turistas que se darían cita en el inmueble dos veces mundialistas, según cifras de la NFL México, deberán buscar como sacarle provecho a las reservaciones de vuelos y hospedaje que con antelación habían realizado.