Wallays triunfa en la 18ª etapa de la Vuelta a España; Yates mantiene liderato

por Daniel
Lotto Soudal's Belgian cyclist Jelle Wallays celebrates as he wins the 18th stage of the 73rd edition of
Foto: AFP

Faltan tres episodios para que concluyan las hostilidades y no ve cómo le puedan arrebatar la comandancia global al británico.

México.- El belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) entró con los brazos en alto a la la ciudad catalana de Lérida luego de adjudicarse la 18ª etapa de la Vuelta a España; mientras que el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) siguió vistiendo el maillot rojo de líder.

En un cierre más que apretado, Wallays terminó por llevarse este episodio con esprint incluido, superando así al noruego Sven Erik Bystrom (UAE Emirates), quien fue de los protagonistas de la escapada, y al eslovaco Peter Sagan (Bora), comandante del grupo perseguidor.

Por su lado, Yates permanece a 25 segundos del español Alejandro Valverde (Movistar) y a 1 minuto y 22 segundos del también ibérico Enric Mas (Quick-Step) cuando restan tres etapas para llegar a Madrid.

La actividad de la Vuelta continuará este viernes en el alto de Coll de la Rabassa, ubicado en Andorra, recorrido que comprenderá 154,4 kilómetros.