Clarke gana la quinta etapa de la Vuelta a España; Molard nuevo líder general

por Daniel
Education First-Drapac's Australian cyclist Simon Clarke celebrates as he crosses the finish line, winning the fifth stage of the 73rd edition of
Foto: AFP

Gracias a su formidable escapada, el francés Molard sacó  casi cinco minutos respecto al pelotón, donde se encontraba Kwiatkowsk, otrora líder general.

México.- La quinta etapa de la Vuelta a España, disputada en Roquetas de Mar, fue toda para el australiano Simon Clarke (EFD). Asimismo, el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) se convirtió en nuevo líder general de la contienda.

El podio de esta etapa fue completado por el holandés Bauke Mollema (Trek) y el italiano Alessandro De Marchi (BMC), quienes al igual que Clarke protagonizaron una escapada tempranera.

Molad, de 28 años, ingresó sexto en este episodio, a 8 segundos del líder, de modo que quedó con una ventaja de un minuto y un segundo respecto a Michal Kwiatkowski, competidor polaco que era comandante del certamen.

La Vuelta a España volverá con la sexta etapa, entre Húercal-Overa y San Javier, misma uqe comprende un recorrido de 155,7 kilómetros.