Dan Martin triunfa en la 6ª etapa del Tour de Francia; Van Avermaet sigue liderando

por Daniel
Ireland's Daniel Martin celebrates as he crosses the finish line to win the sixth stage of the 105th edition of the Tour de France cycling race between Brest and Mur-de-Bretagne Guerledan, western France, on July 12, 2018. / AFP PHOTO / Jeff PACHOUD / ALTERNATIVE CROP
Foto: AFP

El irlandés se llevó embolsó una agónica victoria, pues un grupo importante de ciclistas ingresaron a la meta con apenas tres segundos de diferencia.

México.- La sexta etapa del Tour de Francia, llevada a cabo en la cima del Muro de Bretaña, terminó con el irlandés Dan Martin (Emirates) alzando los brazos en señal de triunfo.

Sin embargo, tal hecho no trajo movimiento en lo más alto de la estadística general, pues Greg Van Avermaet (BMC) continuó como líder del certamen.

Cabe señalar que, a ocho segundos de Martin, cruzó la línea el cuestionado Chris Froome (SKY), quien sudó la gota gorda en la recta final de la contienda. En tanto, el podio en esta ocasión lo completaron el francés Pierre Latour (AG2R La Mondiale) y el español Alejandro Valverde (Movistar).

Martin, de 31 años y que el año pasado fue sexto de la general, firmó la que fue su segunda victoria de etapa en el prestigioso Tour galo.

Mañana se diputará la séptima etapa, la más larga con sus 231 kilómetros, entre las localidades de Fougères y Chartres.