Trump: Jugadores que protestan durante himno “no deberían estar en el país”

por Daniel
US President Donald Trump speaks during a roundtable discussion on immigration at Morrelly Homeland Security Center in Bethpage, New York, May 23, 2018. / AFP PHOTO / SAUL LOEB
Foto: AFP

El presidente de la Unión Americana volvió a las andadas y criticó fuertemente a los elementos que participaron en distintos actos de protestas desde el 2016.

México.- Luego de que se hicieran modificaciones en el reglamento de la NFL respecto a los jugadores que protestan durante el himno de los Estados Unidos, el presidente de aquella nación, Donald Trump, habló duro sobre tales hechos.

“Tienes que pararte orgulloso por el himno nacional o no deberías jugar. No deberías estar allí. Quizás no deberías estar en el país”. Y agregó sobre los cambios en la normatividad del emparrillado: “No creo que los jugadores deban quedarse en los vestuarios” cuando se entona la pieza representativa de la Unión Americana.

Sin embargo, el mandatario estadounidense aplaudió las decisiones tomadas, pues admitió que “los dueños de la NFL hicieron lo correcto”. Y es que recordemos que Trump llamó “hijos de puta” a los elementos que se arrodillaban durante el acto protocolario.

Las nuevas regulaciones en la NFL contemplan que los jugadores puedan estar en el campo o en los vestidores mientras se entona el himno, con la condición de que los elementos que permanezcan en la cancha estén de pie.

La ola de protestas comenzaron gracias a Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de San Francisco que se hinco en 2016 en aras de mostrar solidaridad con los afroamericanos víctimas de brutalidad policial.