‘Checo’ Pérez, sin puntos en F1 tras quedar 12vo. en GP de China; Ricciardo se llevó el triunfo

por Orlando
Foto:

Lo que se pensaba sería una gran oportunidad para volver a los primeros lugares, terminó siendo otra carrera sin puntos para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien terminó en la doceava posición del Gran Premio de China.

Y es que el circuito parecía idóneo para que ‘Checo’ sumara sus primeras unidades en la temporada; sin embargo, todo se vino abajo desde la primera vuelta. 

“La primera vuelta fue de desastre, a partir de eso la carrera estaba arruinada para nosotros. Intentamos recuperar posiciones después del Safety Car”, dijo el propio mexicano al finalizar la carrera. 

Al final, y por decisiones del equipo, el piloto tapatío se vio obligado a ceder su posición a su compañero de equipo Sebastian Ocon, quien consiguió quedar mejor ubicado que el mexicano por segunda carrera consecutiva. 

Por otro lado, el gran ganador de la carrera fue el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien aprovechó un safety car para tener un cierre espectacular y conseguir su primer triunfo de la temporada. 

Detrás del australiano llegaron Valteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) para completar el podio, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) quedó en la cuarta posición y Sebastian Vettel (Ferrari), ganador de las dos primeras carreras de la temporada, terminó en octavo puesto luego de un choque con Max Verstappen (Red Bull). 

De esta manera, y a pesar de terminar en octavo puesto, Sebastian Vettel se mantiene como líder de la clasificación de pilotos con 54 puntos, sacándole nueve unidades a su más cercano perseguido Lewis Hamilton (45).