Russell Westbrook hace historia en la NBA al sumar segunda temporada de triple-doble

por Orlando
OKLAHOMA CITY, OK - APRIL 3: Russell Westbrook #0 of the Oklahoma City Thunder reacts after scoring three points against the Golden State Warriors during the second half of a NBA game at the Chesapeake Energy Arena on April 3, 2018 in Oklahoma City, Oklahoma. The Warriors won 111-107. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   J Pat Carter/Getty Images/AFP
Foto: AFP

Russell Westbrook ha vuelto a escribir su nombre en los libros de oro de la NBA, esta vez al convertirse en el primer jugador en la historia de la Asociación en sumar dos temporadas promediando un triple-doble. 

El armador del Thunder de Oklahoma City capturó su rebote número 16 en el tercer cuarto en el duelo ante los Grizzlies de Memphis, con lo que aseguró un promedio de triple-doble en la temporada, su segundo consecutivo. 

De esta manera, el ‘0’ de OKC cerró la temporada promediando 25.4 puntos por partido, 10.1 rebotes y 10.3 asistencias. Los números de Westbrook bajaron un poco en comparación con los del año pasado donde firmó promedio de 31.6 puntos por partido, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias en una temporada en la que además batió el récord de triples-dobles en una temporada con 42 y en la que también fue elegido como el Jugador Más Valioso. 

En tanto, el Thunder se clasificó a la postemporada en la cuarta posición de  la Conferencia del Oeste, por lo que enfrentará al quinto mejor sembrado, el Jazz de Utah en una serie que será muy pareja.