Estos son las 6 fotografías deportivas nominadas para el World Press Photo de este año

por Juan
Foto:

Ámsterdam.- Como cada año la organización internacional World Press Photo reunió a un jurado independiente formado por trece miembros –y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- quienes escogen las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo.

Por ello se acaban de anunciar las fotografías nominadas para otorgarle el premio más prestigioso de fotoperiodismo en distintas categorías, entre ellas el ámbito deportivo.

Estos fueron los ganadores en esta categoría en los pasados años:

Los miembros de los equipos oponentes, los Up’ards y Down’ards, luchan por el balón durante el histórico y anual Torneo de Fútbol Royal Shrovetide en Ashbourne, Derbyshire, Reino Unido.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han dejado las armas después de más de 50 años de conflicto en Colombia y se están transformando en un nuevo partido político, su objetivo es crear un club de fútbol profesional compuesto por víctimas de conflictos y ex rebeldes.

A pesar de la caída en la popularidad de las corridas de toros, los niños en Almería, España, continúan aprendiendo habilidades en una escuela taurina local tres veces por semana, y cuando no están en la arena continúan sus esfuerzos en las calles de la ciudad.

Los niños jockeys (de entre 5 y 10 años) viajan a pelo, descalzos y con poco equipo de protección, en caballos pequeños, durante las carreras de caballos tradicionales de Maen Jaran, en la isla de Sumbawa, Indonesia.

¿Cuál es su favorita?