*

Familia de conductores sufre dos espectaculares accidentes en el mismo evento - Quinto Partido

Familia de conductores sufre dos espectaculares accidentes en el mismo evento

La primera fecha de los Winternationals fue altamente explosiva

Indianapolis.- Esta semana sucedió algo trágicamente inédito en el deporte motor pues dos miembros del mismo equipo y de la misma familia sufrieron dos accidentes en tan sólo tres días del Lucas Oil Winternationals de la Asociación Nacional de Hot Rods.

Primero fue John Forte, patriarca de una familia de corredores y equipo profesional, quien sufrió una explosión que voló el cuerpo de su Chevrolet funny car. Forte ha sido campeón de la categoría 16 veces y fue hospitalizado por precaución, pero liberado poco después.

Luego, un par de días después, Britanny la propia hija de Forte y campeona de la categoría Top Fuel, sufrió otra tragedia sin nada que lamentar aunque también le hizo una visita al nosocomio. Su dragster de 11 mil caballos de fuerza perdió tracción durante la primera ronda de las eliminatorias del domingo por lo que se estrelló.

Todo esto sucedió en el Auto Club Raceway de Pomona, California durante el inicio de las pruebas nacionales luego del parón del invierno. Esta es una oportunidad para los equipos, afinadores y jefes de los diferentes “crews” de mecánicos para que afinen detalles para las 24 carreras que se vienen.

Además del padre e hija que se accidentaron, el campeón nacional de Top Fuel, Doug Kalitta, también sufrió un choque al que sobrevivió y todavía pudo seguir compitiendo tras algunas composturas.

Facebook Comments
No Comments Yet

Comments are closed

GRUPO SDP