Los Lakers dan la sorpresa y cortan racha de los Rockets

por Orlando
Los Angeles Lakers forward Kyle Kuzma (0) looks to pass under pressure from Houston Rockets guard James Harden (13) and center Nene Hilario (42) in the second half of an NBA basketball game, Wednesday, Dec. 20, 2017, in Houston. (AP Photo/Michael Wyke)
Foto: AP

Con una gran actuación del novato Kyle Kusma, los Lakers de Los Ángeles dieron la sorpresa al derrotar 122-116 a los Rockets de Houston, equipo con el mejor récord en toda la NBA y que llegaba con una gran racha de 14 partidos ganados que se vio cortada en su propia casa. 

El novato de Los Ángeles, Kusma, se anotó 38 puntos y bajó 7 rebotes, los cuales combinados con las 16 unidades de Lonzo Ball, superaron a las 51 que logró James Harden. 

La clave del partido se dio en el último cuarto cuando el marcador estaba empatado 100-100 a unos cuantos minutos del final, pero los Lakers anotaron 10 puntos de manera consecutiva sin reacción de los Rockets, que ya no lograron alcanzar en el marcador y terminaron perdiendo en su propia casa. 

Esta significó la primera derrota para Houston desde el 14 de noviembre y colocan su récord en 25-5, mientras que los Lakers ganaron su primer partido de los últimos cuatro. 

Los Rockets permanecerán en Los Ángeles para enfrentarse a los Clippers, mientras que los Lakers harán un pequeño viaje a Oakland para visitar a los Guerreros de Golden State, con quienes disputaron un espectacular partido hace un par de noches con la victoria para los de Steve Kerr.