Aumentan 13 años de condena a Oscar Pistorius tras matar a su novia

por Orlando
FILE - In this July 6, 2016, file photo, Oscar Pistorius, center, arrives at the High Court in Pretoria, South Africa, for a sentencing hearing for the murder of his girlfriend Reeva Steenkamp in his home on Valentine's Day 2013. Pistorius has had his prison sentence extended to 13 years and 5 months in the High Court of Appeal in Bloemfontein Friday, Nov. 24, 2017. (AP Photo/Shiraaz Mohamed, File)
Foto: AP

La condena a la que se hizo acreedor el atleta paralímpico, Oscar Pistorius, por asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, se elevó en 13 años y cinco meses más que se suman a los que ya lleva encarcelado, alcanzando un total de 15 años. 

La sentencia original, dictada en 2014, era de cinco años, que tras una primera apelación aumentó a seis por ser “escandalosamente leve”. 

Pero el caso volvió a los juzgados y en la reunión del la Corte Suprema de Apelaciones, reunida en la ciudad de Bloemfontein consideró que existían razones “convincentes” que los anteriores tribunales no habían tomado en cuenta.

En la sentencia, los miembros de la corte estuvieron de acuerdo con la Fiscalía, la cual pedía la pena máxima para el delito de asesinato, 15 años; ya que la anterior sentencia fue “inapropiada”, declaró este viernes el juez Legoabe Willie Seriti. 

El magistrado informó que la anterior sentencia será “sustituida” por 13 años 5 meses de cárcel, sumando un total de 15. Es decir, que la sentencia total triplica a la que se había dictado desde un principio en el 2014. 

Pistorius, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa en Pretoria, al dispararle en cuatro ocasiones a través de una puerta. 

El atleta sudafricano justificó sus acciones asegurando que fue presa del miedo al pensar que se trataba de un ladrón que había entrado en el terreno  por la ventana del baño. 

Pistorius había hecho historia pura al convertirse en el primer atleta con las piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas no discapacitadas, en Londres 2012. 

Con información de ESPN.