Patriotas apalean a Raiders en histórico partido de NFL en México

por Daniel
New England Patriots kicker Stephen Gostkowski (3) kicks a 51-yard field goal during the second half of an NFL football game against the Oakland Raiders, Sunday, Nov. 19, 2017, in Mexico City. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
Foto: AP

México.- El compromiso de la Semana 11 de la NFL registró una victoria de Patriotas frente a Raiders por marcador de 33-8, esto ante un ambiente espectacular en el Estadio Azteca, inmueble que atestiguó varios hechos históricos.

En primer lugar, el encuentro de esta tarde significó el primero en que un campeón visita nuestro país luego de ganar el Super Bowl, situación que se dio cuando al mítico césped saltó la franquicia de Nueva Inglaterra. Además de ello, Gostkowski pateó un gol de campo de 62 yardas, el más largo en toda la existencia de los Patriotas.

Desde el primer periodo los visitantes administrativos dieron muestra de su poderío guiados por Brady, quien mandó dos pases de anotación a Lewis y Cooks para irse al descanso 17-0 contando la impresionante patada anteriormente citada.

Cabe señalar que en el medio tiempo ocurrió un episodio bastante emotivo, pues recibieron un merecido homenaje diversas corporaciones y personalidades que brillaron por su solidaridad tras el par de terremotos que sacudieron suelo nacional en septiembre pasado.

Para el tercer asalto la tónica fue la misma que en los anteriores periodos, muestra de ello el servicio de Brady que de nueva cuenta alcanzó Cooks en zona de anotación. Posteriormente Gostkowski, que convirtió el punto extra, se despachó con dos goles de campo de 51 y 40 yardas respectivamente.

El último cuarto comenzó 30-0 para los comandados por Bill Belichick. Sin embargo, los Raiders consiguieron un touchdown y la conversión de dos puntos, pero de inmediato respondió el pateador estelar de Nueva Inglaterra con un certero disparo que puso tres puntos más para los de Boston.

De este modo, los ‘Pats’ obtuvieron su octavo triunfo en lo que va de la campaña, lo cual les deja un saldo positivo toda vez que sólo registran dos descalabros, mientras que los Malosos se alejan de la esperanza de postemporada con un récord de 4 victorias y 6 perdidos.