Megan Rapinoe: “La FIFA no nos tiene el mismo respeto que a los hombres”

por Daniel
United States' forward Megan Rapinoe looks on during warm up prior to the  France 2019 Women's World Cup semi-final football match between England and USA, on July 2, 2019, at the Lyon Satdium in Decines-Charpieu, central-eastern France. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Foto: AFP

Estados Unidos y Holanda disputaran la final del Mundial Femenil Francia 2019 a partir de las 10:00 horas (Centro del país).

México.- La siempre crítica Megan Rapinoe lanzó fuertes cuestionamientos contra la FIFA previo a la Final del Mundial Femenil Francia 2019, y es que para la referente de Estados Unidos, selección que dirimirá el título ante Holanda, el órgano rector demostró su poco respecto hacia el balompié practicado por mujeres al programar otras finales (de menor monta) este domingo.

Puedes leer: EU y Alex Morgan avanzan a la final del Mundial Femenil tras eliminar a Inglaterra

Una ardua jornada futbolística será la que se viva este 7 de julio, toda vez que también serán disputados los campeonatos de la Copa América (Brasil vs Perú) y de Copa Oro (México vs Estados Unidos).

Sin embargo, el máximo organismo futbolístico reiteró que la programación “ha sido objeto de un proceso de consulta global con todas las partes implicadas con el fin de minimizar los potenciales conflictos de calendario”.

Rapinoe sostiene su negativa a visitar la Casa Blanca

Respecto a una posible invitación de Donald Trump para que el combinado visite la Casa Blanca en caso de que caiga el cuarto cetro de esta índole, Rapinoe reveló que la zaguera Ali Krieger, otra de las figuras del elenco, también su sumó al boicot en aras de no acudir.

Recomendamos: Nombran a Megan Rapinoe “presidenta de EU” en Wikipedia

Recordemos que la representación de la Unión Americana buscará embolsarse su cuatro título mundial, pero antes debe imponerse a la Naranja Mecánica, que viene de ganar la pasada edición de la Eurocopa.