Conmebol pide a Lionel Messi aceptar resultados de Argentina con “lealtad y respeto” - Quinto Partido

Conmebol pide a Lionel Messi aceptar resultados de Argentina con “lealtad y respeto”

La “Pulga” cargó contra la Confederación Sudamericana por los supuestos arbitrajes en contra de la Albiceleste.

México.- La Conmebol respondió con un severo comunicado a las acusaciones realizadas por Lionel Messi contra el organismo luego de que Argentina ganara el tercer lugar de la Copa América ante Chile.

El astro de la Albiceleste, que resultó expulsado en el juego contra los andinos, ni siquiera acudió a la ceremonia de premiación alegando actos corruptos por parte de la Confederación Sudamericana, misma que, según Messi, tenía como fin que Brasil disputara la Final del certamen.

Puedes leer: ¿Pecho frío? Lionel Messi estalla contra la Conmebol por arbitrajes contra Argentina

“Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa. Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del ‘show’ y lo arruina un poco. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto. Antes del partido (el árbitro) dijo que le gustaba hablar y que ojalá manejáramos un partido tranquilo, y a la primera me expulsa”. Lionel Messi

Ante ello, la Conmebol instó a que los jugadores argentinos aceptaran “los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”.

Pese a que la misiva de la entidad no señala como tal a Argentina ni a Messi, es claro que fue en alusión a las declaraciones del buque insignia del Barcelona, las cuales, según el documento, “representan una falta de respeto a la competencia”.

Desde la ronda de Semifinal, que jugaron ante los brasileños, la escuadra de Lionel Scaloni cargó contra el arbitraje y los organizadores del torneo, pero lo cierto es que jamás demostraron los argumentos futbolísticos para ir más allá del tercer lugar.

Recomendamos: Escándalo en el Argentina vs Chile: Messi y Medel se encaran y el árbitro los expulsa

Facebook Comments
GRUPO SDP