River Plate despacha al América en gris reaparición de Jérémy Ménez

por Daniel
Foto:

Las Gallinas vencieron a Chivas y Águilas en esta mini gira por Norteamérica, en la cual también participa Boca Juniors, escuadra a la cual le arrebataron la anterior Copa Libertadores.

México El River Plate sigue confirmando que es un equipo de época. No conformes con despachar a las Chivas, los Millonarios de Marcelo Gallardo dieron cuenta del América por marcador de 2-0 en lo que fue la segunda jornada de la Colossus Cup.

El electrónico del CenturyLink Field de Seattle, Estados Unidos, fue movido por obra de Julián Álvarez y Cristian Faerreira, elementos que dieron al conjunto bonaerense su segundo triunfo en esta justa de pretemporada, la cual abrieron con goleada de 5-0 al Rebaño Sagrado.

Puedes leer: ¡Ya la firmó! América hace oficial la llegada de Giovani Dos Santos

Más allá del resultado, las Águilas regalaron la plana horas antes con la oficialización del fichaje de Giovani dos Santos, jugador formado en La Masía, el inagotable semillero del Barcelona cuyos alumnos más destacados son unos tales Lionel Messi y Andrés Iniesta.

Sin embargo, recordemos que el ex Galaxy acusa una inactividad de 9 meses, pues su último partido lo disputó el pasado octubre con el conjunto angelino, que prescindió de sus servicios dado su bajo rendimiento.

Ménez supera dolencia

Luego de que, cuándo no, presentara una dolencia física previo a este duelo, Jérémy Ménez por fin pudo ver acción – de manera nada trascendente- con el conjunto de Coapa al disputar 10 minutos; cabe señalar que el francés había permanecido entre algodones desde abril pasado.

Pese a que arribó con la etiqueta de estelar tras sus pasajes en PSG y AC Milán, el galo no ha sido ni la sombra de lo que es su compatriota André-Pierre Gignac con Tigres, toda vez que no pasa ni siquiera de los 1000 minutos desde el Clausura 2018, certamen de su estreno.

Recomendamos: América no puede con Boca Juniors en su primer partido de pretemporada en EU