Despiden al ‘Vasco’ Aguirre luego de que Egipto cayera en Octavos de Final de Copa África

por Daniel
Egypt's midfielder Amr Warda (L) receives tactical information from Egypt's coach Javier Aguirre during the 2019 Africa Cup of Nations (CAN) Round of 16 football match between Egypt and South Africa at the Cairo International Stadium in the Egyptian Capital on July 6, 2019. (Photo by Khaled DESOUKI / AFP)
Foto: AFP

Ni porque Mohamed Salah, campeón de Champions League, era el gran líder de esta cofradía, los Faraones pudieron alzar su octavo cetro.

México.- Es un día de decepciones para el futbol egipcio. La oportunidad de embolsarse por séptima vez la Copa África, disputada en dicho país, terminó para los Faraones, cuyo máximo dirigente es el mexicano Javier Aguirre, quien fue echado de la dirección técnica.

El conjunto local, liderado en la cancha por Mohamed Salah, campeón de Europa, resultó eliminado en Octavos de Final del certamen tras caer 1-0 a manos del representativo de Sudáfrica.

Puedes leer: Egipto de Javier Aguirre expulsa a Amr Warda por denuncias de acoso sexual      

Tuvieron que pasar 85 minutos en El Cairo para que Thembinkosi Lorch anotara por la causa visitante y decretara así los cartones, que dejaron a uno de los grandes favoritos fuera de toda posibilidad de pelear por el título.

Mas no fue el único resultado sorpresivo de la jornada, ya que Camerún, campeón vigente, le dijo adiós a las hostilidades después de caer por 3-2 contra Nigeria; recordemos que el viernes también Marruecos, que venía como selección favorita, fue abatida por Benín.

Un tropiezo que no se daba desde hace casi 50 años

La última vez que Egipto resultó eliminado de Octavos como local ocurrió en 1974, cuando Zaire les despachó, de modo que esta pizarra representa un duro golpe para el máximo ganador del certamen, que desde 2018 es comandado por el azteca.

Cabe señalar que a consecuencia del descalabro, el presidente de la Federación Egipcia de Fútbol (EFA), Hani Abou Rida, renunció a su cargo no sin antes despedir a todo el el equipo técnico de la selección nacional, lo que incluye también al “Vasco”, pero eso sí, todavía no hay un pronunciamiento al respecto.

Recomendamos: Egipto de Javier Aguirre y Mohamed Salah sella boleto a Octavos de la Copa Africana

Este domingo entrarán en acción Madagascar ante República Democrática del Congo y Argelia frente a Guinea, instancia en la que ya se encuentran Senegal, Benín, Nigeria y Sudáfrica.